Administración Pública

Título:

Administrador Público

El egresado de la carrera Profesional en Administración Pública cuenta con las competencias genéricas y de la especialidad necesarias para la gestión pública, direcciona con capacidad de analizar, proponer y desarrollar soluciones a través del desarrollo y la planificación de políticas públicas y la gestión de procesos en el marco de la institucionalidad vigente, promoviendo la mejora del desempeño de la organización en la que desenvuelve. Ejercerá su rol con probidad, transparencia y compromiso procurando la sostenibilidad que impulsa el Estado. Posee, además, la capacidad de adaptarse, emprender, hacer uso de las tecnologías de la información y las herramientas necesarias para comunicarse de manera eficaz, que lo habilita para liderar equipos de trabajo de alto rendimiento en los que actúa con un fuerte apego a los principios éticos orientado al logro de resultados basado en la formación en valores profesionales propios del sello del IP del Comercio.

El campo ocupacional del Administrador Público del IP del Comercio se orienta a todo tipo de organizaciones gubernamentales y no gubernamentales, centralizadas y descentralizadas, en las que se desempeñará como profesional de gestión administrativa integral, que incluye la gestión de recursos, análisis, desarrollo de sistemas administrativos, la implementación y control de políticas públicas para el desarrollo local y regional. Su quehacer se focaliza en las diversas áreas de la administración pública y se extiende a empresas estatales, intendencias, gobernaciones, ministerios, municipalidades, servicios públicos en áreas como salud, educación, desarrollo social, justicia, entre otros. También está capacitado de trabajar en forma independiente a través de asesoría o consultorías en su especialidad.

. Ser parte de una organización desarrollando y planificando políticas públicas en búsqueda de la mejora del desempeño institucional.
. Ser partícipe de un equipo de trabajo en organizaciones gubernamentales y no gubernamentales para diseñar cambios organizacionales públicos necesarias para el desarrollo local y regional.
. Asesorar la elaboracion de políticas y normativas de la administración del Estado.
. Desenvolverte con autonomía para elaborar y administrar proyectos para el Estado.

Modalidad Presencial

Duración

8 Semestres

¿Quieres recibir información sobre la carrera?















OTRAS CARRERAS PROFESIONALES