Ingeniería en Administración Industrial

Título:

Ingeniero en Administración Industrial

El Egresado de la Carrera Ingeniería en Administración Industrial cuenta con las competencias genéricas y de la especialidad necesaria para direccionar los diferentes procesos operacionales y productivos de la organización a través de la aplicación de elementos de la administración y gestión de los procesos productivos y sus actividades relacionadas. Contribuye, además, a mejorar la eficiencia organizacional realizando acciones correctivas y preventivas de evaluación de las oportunidades y riesgos del entorno, así como también detectar aquellas debilidades, fortalezas y oportunidades del sistema productivo, para desarrollar y establecer estrategias adecuadas a las necesidades de la organización. Las competencias anteriores se complementan a las competencias genéricas en el ámbito de las habilidades sociales, en la capacidad de comunicarse efectivamente y de trabajar colaborativamente con clientes internos y externos, ejecutando sus labores a través del uso de las tecnologías de la información, software y manejo del idioma inglés con visión proactiva, rigurosidad, innovación, orientación al logro e iniciativa tanto para el emprendimiento, como para el desarrollo profesional continuo.

El campo ocupacional del Ingeniero en Administración Industrial del IP del Comercio se orienta a todo tipo de organización y/o empresa productora tanto de bienes como de servicios en las diversas áreas y rubros de la actividad económica como lo son la industria manufacturera, empresas de servicios, agricola, minería, forestal, comunicaciones, de distribución, almacenaje, transporte, entre otras. Además, su campo laboral se extiende al trabajo independiente a través de la asesoría, consultoría o en su propio emprendimiento en el área del comercio y servicios.

. Ser parte de una organización desarrollando soluciones eficientes en la gestión de procesos operativos, productivos de bienes o servicios. .Liderar los procesos de diseño y resstructuración de unidades productivas adaptadas a las necesidades de la organización.
. Proponer e implementar proyectos de aseguramiento de la calidad a través de las herramientas de gestión administrativa y control estadístico de procesos.
.Desenvolverte con autonomía desarrollando actividades que fomenten tu propio emprendimiento.

Modalidad Presencial

vespertino

Duración

8 Semestres

¿Quieres recibir información sobre la carrera?















OTRAS CARRERAS PROFESIONALES