Ingeniería en Informática

Título:

Ingeniero en Informática

El egresado de la carrera Ingeniería en Informática, cuenta con las competencias genéricas y de la especialidad necesarias para liderar proyectos en el área de la tecnología de la información y desarrollar soluciones informáticas integrales a través de la generación de proyectos y/o la dirección de los procesos de servicio interno y externo de la organización. Hace uso de metodologías, técnicas y herramientas de la información velando por la confiabilidad, calidad del servicio y la seguridad de los datos en sectores productivos y de servicios. Es un especialista competente en la detección de amenazas internas y/o externas que pueden vulnerar los sistemas informáticos de las organizaciones, realiza análisis de ataques cibernético y realiza propuestas de mejora a partir de ellos, cumpliendo los estándares a nivel nacional e internacional. Está capacitado, además, para realizar labores de levantamiento y análisis de requerimiento, desarrollo, adaptación y/o integración de sistemas computacionales, desarrollo de soluciones tecnológicas, aseguramiento de la calidad del software. Ejecuta sus funciones con capacidad de adaptarse, emprender y de comunicarse de manera eficaz, que lo habilita para liderar equipos de trabajo de alto rendimiento en los que actúa con un fuerte apego a los principios éticos orientado al logro de resultados basado en la formación en valores profesionales propios del sello del IP del Comercio.

El campo ocupacional del Ingeniero en Informática del IP del Comercio se orienta a todo tipo de organización y/o empresa públicas o privadas que requiera incorporar, implementar y gestionar el desarrollo de la tecnología de la información, administrar los recursos computacionales y dar soluciones informáticas integrales a su gestión ya sea el área comercial,industrial, académica y de los más diversos servicios como salud, comunicaciones entre otros. Además, está capacitado para trabajar en forma independiente a través de asesoría o consultorías o en su propio emprendimiento.

.Administrar el sistema de información y/o sistema operativo informático de cualquier organización.
. Desenvolverte como programador en sitios web en diversas áreas
. Ser parte del mundo del Big Data, el análisis de datos e inteligencia de negocios
. Liderar proyectos informáticos innovadores en temas de Ciberseguridad, Cloud Computer, etc.
.Desenvolverte con autonomía desarrollando actividades que fomenten tu propio emprendimiento o como consultor de sistema de infromación.

Modalidad Online

Duración

8 Semestres

¿Quieres recibir información sobre la carrera?















OTRAS CARRERAS PROFESIONALES